1,2,3 Hacelo si querés!

Este desayuno es simple! Lleno de cosas simples, ricas y encima sanas!

Si leíste y escuchaste bien!

En muchas de las páginas que sigo, de cocineros, expertos en fitness y demás, veía estas publicaciones de estos puddingns y me preguntaba q serían?!

Hoy Chia Pudding

IMG_6212

Después de mi último curso de cocina, reciente reciente, me anime y arranque a desayunar un poco diferente mis días de semana. Por ahí te tiento y te animás vos tb!

El nombre te hace pensar que es complicado, pero la verdad que es una pavada.

Que necesitas:

-CHIA (una cucharada sopera)

-Leche (puede ser de vaca/ avena/coco).

-Almendras (sólo un puñado)

-Ciruelas / Pasas de uva. (lo que más te guste que de dulzor)

-Peras / Manzanas (½ unidad)

 

Esto es así:

Pones en una taza / cuenco una cucharada sopera de CHÍA + leche (llenas esa taza o medio cuenco con la leche). 

*Yo me hice leche de coco!!! muero por ella! (Esta receta también la voy a poner más adelante con el paso a paso!), Podes hacerlo con agua tb y sale súper rico!

Revolves la mezcla un poco. Y lo dejás en la heladera. Si te acordás es mejor hacerlo de la noche a la mañana. Sino con que tenga un poco más de una hora ya estaría ok.

Vas a ver que la consistencia cambia, se espesa. Así que después lo único que tenes que hacer es jugar y agregarle los ingredientes que más te gusten. Yo le sume al bowl un par de peras disecadas, un puñado de almendras, unas semillas de girasol + unas ricas pasas de uva  (mis preferidas son las JUMBO, son más grandes, dulces y súper tiernas!).

Lo rico de esto no es sólo las ricas cosas que le ponemos, sino que tenes un desayuno lleno de texturas, sabores y que encima de ser rico es súper nutritivo.

IMG_6211

Las semillas de chía que tienen de especial:

-Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico).

– Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Tiene mil mil propiedades más, si querés saber más: http://www.chiasemillas.es/propiedades.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.