Sumergite en este submarino conmigo. Metete en LA ALACENA – Palermo



Ubicado en una buena esquina, fácil de llegar, con luz, buen ventanal y linda deco. Sin duda un lugar que te sentís como en casa, que te invita a entrar. Atendido por sus dueñas que se preocupan y ocupan por que todos seamos bien atendidos y que cada plato sea rico.

Este finde el momento especial del desayuno, de relax, de charla y de parar la pelota fue el domingo.

No sé si a ustedes les pasa, pero últimamente mi vida anda a mil… no sé si es q ya llegamos a mitad de año o que será. Pero además de andar a mil mi cuerpo lo está sintiendo más… estoy más cansada. Digamos que además no soy muy amante de del invierno, así que eso mucho no me ayuda.

Pero en fin, estas semanas están siendo intensas, entre las clases que doy + un nuevo curso en el que me anoté. Casi no me quedan días libres en la semana. Pero como diría mi abuela: “calavera no chilla!”. Y la verdad que no sería tampoco justo hacerlo, porque soy feliz y porque cada una de las cosas que elijo, realmente son elegidas. Todas son cosas que me gustan, disfruto y comparto. Ya sea con mis alumnos, o ahora incorporando nuevos  conocimientos cibernéticos en la UTN muy bien acompañada!

Fuimos con un nuevo amigo a La Alacena, ese lugar me lo recomendó una de mis mejores amigas Flor (parte de alguna de mis aventuras de desayuno). El lugar está súper bien ubicado, fácil de llegar y en una esquina a la que le da luz y sol en pleno Palermo. Esas esquinas por las que en verano por ejemplo matamos por sentarnos afuera. Bueno en este caso no matamos a nadie, pero la verdad que el día y clima ayudaba, así que después de hacer una pasadita por adentro, nos quedamos en la mesita de afuera.

Apropincuamos nuestros cuerpitos en la mesa y rápidamente nos vinieron a atender. Pedimos un submarino y un Prensatti (Tostado de jamón y queso). Si leyeron bien! Un submarino, como para volver a la niñez, me acorde cuando salía del teatro con mi abuela, y pedíamos un submarino cada una. Ese placer de revolver la blanca leche, que va cambiando de a poco su color, para volverse algo moteada y luego medio marrón. Con ese rico chocolate mmm…

*Un pequeño detalle riquísimo, la leche tenía también espuma, y ni le hizo falta azúcar.

IMG_6134

El prensatti (es como un tostado, que puede tener diferentes rellenos) está hecho con pan casero de molde, con jamón + queso y algo de rica manteca, y lo hacen vuelta y vuelta a la plancha. Bien tostado y ese riquísimo quesito derretido.

Además, un yogurt con granola. Tanto el yogurt como la granola están hechos acá. Granola casera con semillas varias, copos y pasas de uva. Servida con un toque de miel.

Todo de la mano de un café con leche y dos limonadas, para cortar. Mi cuerpito pedía a gritos fruta, así que saciamos la necesidad con unas limonadas!

IMG_6128

El lugar adentro está muy lindo, es simple, con colores neutros y madera. Se puede ver perfecto la cocina y que está haciendo cada uno de los que le ponen amor y dedicación a cada uno de los platos que salen. El lugar no es grande, tiene la medida justa para poder tener intimidad y sentirlo casi como en casa. Lo lindo también fue que entrás y te reciben con una sonrisa, esa si que es una linda sorpresa!

IMG_6133

Les juro que tengo que destacar del lugar varias cosas:

-La atención WOW, siempre atentos, buscando ser serviciales y que uno se vaya contento.

-Los platitos! No pueden ser más lindos.

Y cuando entras, no se te das cuenta que realmente trabajan en equipo, todos sacando platos y atendiendo, estando en cada detalle, sinceramente esto no se ve muy seguido.

Además  la gente no para de entrar, sin duda no somos los únicos que pensamos en el lugar y varios parecen que vienen seguido. Y todos los platos q salen de la cocina tienen una pinta que me quedaría pinchando algo de cada uno.

Acá la carta para que mires un poco las opciones.

IMG_6126

Dirección: Gascón 1401- Palermo-

Horarios y días: Lunes-Viernes de 8:30 a 21hs, Sábados de 10 a 18hs, Domingo de 10 a 16hs.

Tel: 48 67 25 49

Pago: efectivo, débito Visa. No tienen tarjetas de crédito.

Web: Por ahora no tiene

Ambiente: muy lindo, chiquito y cómodo.

Atención/Servicio: Muy bueno.

<Wifi + con enchufes donde conectarte.<

All in all: 

Datos de color

++++++ ATENDIDO Por sus dueñas!

*Venite los días de semana a trabajar… los findes está a full!

*Tiene un muy buen menú del día por $100.

*Tiene opciones de brunch que varían los días domingos.

*Todo es SÚPER casero.

*Tiene unas mesitas afuera buenísimas para disfrutar esos mediodías de sol!

*Adentro es algo ruidoso si está muy lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.